SEBASTIAN BOESMI nació en Salta, Argentina, en 1980, y en 1985 se trasladó a Asunción, Paraguay, donde completó sus estudios primarios, secundarios y Universitarios. Actualmente, vive y trabaja entre Madrid ES y Asunción PY dedicándose plenamente a la creación y a la investigación. 

Boesmi complementa su práctica artística con una sólida formación académica: es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Asunción, posee una Maestría Oficial en ̈Investigación en Arte y Creación ̈ por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el máster ̈El Artista como Empresario y los Distintos Negocios del Arte ̈ en la misma universidad, en colaboración con la Escuela de Negocios Pons y la Fundación Huntress of Arts. 

En los últimos 15 años, Boesmi ha vivido y trabajado en algunas de las capitales más influyentes del arte contemporáneo, entre ellas Nueva York (The Art Students League of New York), París (Cité Internationale des Arts), Miami (Design District), Barcelona, Berlín (estudios en Marma Art Projects y Milchoff), Ámsterdam (Boonte Zwam studios), y Johannesburgo (August House). 

Estas experiencias internacionales han sido cruciales para forjar su estilo único y su evolución artística. Entre sus reconocimientos, destaca el prestigioso Premio Henri Matisse de la Embajada de Francia en Paraguay y diversas residencias artísticas internacionales, incluyendo el Encontro de Artistas Novos (EAN14) en Galicia (2024), la Blue Cactus Artist Residence en Barcelona (2023 y 2024), el UNESCO Art Camp en Andorra (2021) y la residencia en la Cité Internationale des Arts en París (2010). 

Artista prolífico, Boesmi ha realizado más de 20 exposiciones individuales en galerías de arte e Instituciones y ha participado en numerosas muestras internacionales en espacios como la Casa de América en Madrid, el Festival Proyector en la Sala Alcalá 31 en Madrid, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la galería Espai.B en Barcelona, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (SWAB) en Barcelona, la galería Hebert Art Contemporain en París, y en instituciones de Paraguay como la Fundación Migliorisi, el Centro Cultural Citibank, el Museo del Barro y el Museo Nacional de Bellas Artes. Su obra ha sido adquirida por colecciones privadas de arte contemporáneo en varios países y documentada en múltiples publicaciones y catálogos.

Según el artista:  Mi práctica artística se caracteriza por la perspectiva crítica que brinda sobre temas como la transformación, la naturaleza, la identidad y la influencia de la tecnología en nuestras relaciones y percepciones, combinando la crítica social y la introspección personal.

foto: @mens_art